La mejor colección de ropa de mujer para el 2021

En el 2020 vimos un cambio brusco de rumbo de nuestra forma de vestir, adaptando nuestro estilo a las largas horas de trabajo remoto y las reuniones virtuales con piezas cómodas y funcionales.

Nuestro clóset se ha adaptado a las exigencias y en los últimos meses hemos dado preferencia a la ropa de mujer más práctica y hemos ido mezclando con básicos y complementos de aire deportivo.

Y es que ¿Quién no muere de ganas de volver a la normalidad en nuestra forma de vestir?, volver a usar ropa de mujer elegante y con estilo. Les tengo buenas noticias la moda no nos va a defraudar con las tendencias para este 2021.

¿Qué podemos esperar en la ropa de mujer en República Dominicana?

 

Siguiendo las grandes pasarelas, las tendencias para este año en ropa de mujer se verán muy marcadas por dos corrientes: 'Cottagecore' o reencuentro con la naturaleza la cual trata del estilo de una vida rural, una moda que abraza vivir en el campo y recupera esa imagen campestre y acogedora.

Aquí veremos ropa de mujer con estampados que se llenan de flores delicadas y los cuadros vichy recuperan su poder recordando los famosos manteles de picnic. Los tejidos toman también mucho protagonismo en la ropa de mujer y se reivindican de nuevo los materiales naturales, como los linos o algodones, y todo lo que tenga que ver con la costura a mano y la artesanía.

Las mejores combinaciones para el 2021

La mejor colección de ropa de mujer para el 2021

 

Les tengo buenas noticias, la otra corriente es que volveremos al glamour pre covid, usando ropa de mujer elegante rescatamos esas prendas más lujosas y llamativas que tantos meses llevan colgadas en sus perchas para recuperar la alegría y las ganas de vestir de una manera sofisticada.

Conscientes de la nueva realidad económica, las firmas proponen este estilo de prendas especiales pero duraderas porque se espera que el cliente busque más que nunca ropa de mujer de calidad. Si echamos un vistazo a las propuestas internacionales veremos que las grandes firmas de lujo beben también de estas lujosas inspiraciones. 

Dior apuesta por ropa de mujer con elegantes conjuntos de aires andróginos con un toque bohemio que mezcla con éxito la elegancia clásica con la recién estrenada funcionalidad. Este estilo se traduce en pantalones anchos o en conjuntos de chaquetas cruzadas de estilo kimono con faldas midi.

Por su parte, Chanel recurre a ropa de mujer blanca, negra y rosa para recuperar la estética de los años ochenta con prendas sofisticadas, a la vez ponibles.

 Aunque los vestidos cut out invadieron el mundo de la moda hace ya unas temporadas, esta Primavera-Verano 2021en ropa de mujer se presentan de distintas maneras. Ya sea en la cinturilla de una falda, de manera asimétrico o en los laterales de un vestido, esta tendencia se dejará ver tímidamente.

 El cropped top se ha convertido en un básico infalible de nuestro fondo de armario, sin embargo cada temporada va variando. Para este 2021 triunfan las versiones tipo bralette (o sujetador).

 Con la fiebre de los Bridgerton a flor de piel y con evidentes síntomas de enamoramiento hacia el Duque, las firmas de moda nos presentan esta tendencia que enamorará a más de una: la vuelta de los corsés.

El 2020 fue un año duro para todo el mundo, donde la distancia social quedó nula. Aunque este 2021 tenemos que seguir con las mismas precauciones -la tercera ola de la Covid-19 acecha con fuerza- los diseñadores proponen vestidos largos y vaporosos aunque sean para acompañarnos a comprar el pan.

El 2020 fue un año duro para todo el mundo, donde la distancia social quedó nula. Aunque este 2021 tenemos que seguir con las mismas precauciones -la tercera ola de la Covid-19 acecha con fuerza- los diseñadores proponen vestidos largos y vaporosos aunque sean para acompañarnos a comprar el pan.

 El tejido tipo malla se reinventa para crear estilismos únicos donde un twist llena de originalidad nuestro día a día. Ya sea con tejido metálico o de un material elástico, este efecto creará sensación.

Dicen que mala hierba nunca muere, y aunque el estampado a rayas mola, cada año sabe reinventarse para seguir causando sensación. Una vez más, este print volverá a inundar la calle con un aire moderno y despreocupado. Horizontales o verticales, éstas vienen a todo color.

Si eres de las que le gusta insinuar y adora los pantalones tipo legging, esta tendencia no se ha creado para ti. Tal y como ya os anunciamos hace unas semanas con los daddy pants, los pantalones anchos son los favoritos. Bajos o altos de cintura (eso va al gusto de cada una), este tipo de diseños causarán furor en el street style.

 No importa tu destino, siempre es una buena opción deslumbrar con un total look repleto de lentejuelas. Es posible que este 2021 todavía se presente con muy pocos eventos, pero eso no impide que vistamos emulando ser una bola de discoteca.

Ya hemos aceptado que la mascarilla forma parte de cualquier look, por eso podemos encontrar de todos los colores y con todos los estampados. Pero, como un buen total black, la mascarilla que siempre te combinará con todo es una lisa y negra.

La veremos mucho en toda clase de outfits y las queremos para nosotras. Porque sí, está bien combinar colores, pero si llevamos muchos estampados en la ropa, una mascarilla lisa y neutra siempre será la mejor opción.

Los colores que marcarán el año en ropa de mujer

 

La compañía estadounidense Pantone ya ha elegido sus tonos para el 2021, una decisión que marcará los colores predominantes en diversos ámbitos, incluyendo la ropa de mujer.

Este año los ganadores son el Ultimate Grayun color grisáceo de apariencia pétrea, y el Illuminatingun tono amarillo muy luminoso. ¿Qué opinas de esta mezcla?

 Otros colores que vamos a ver muy presentes en esta temporada en la ropa de mujer es el verde esmeralda, el rojo y el adorado fucsia.

¿Cómo saber si una ropa de mujer va conmigo?

Recordemos que estos serán tendencias en ropa de mujer que estaremos viendo, pero ojo es muy importante identificar que se acomoda a tu cuerpo, estilo de vida y presupuesto.

Lo primero que debes saber es tu tipo de cuerpo, y es sencillo, pero ojo, a veces estamos equivocadas sobre que tipo de cuerpo tenemos y que ropa de mujer nos favorece, así que empecemos de cero: Es súper importante que tengas claro que las medidas no definen si tienes el cuerpo perfecto, ni tampoco existe un cuerpo ideal, el cuerpo ideal es el que TÚ TIENES y lo que buscamos es que te veas  con tu ropa de mujer y te sientas increíble en él.

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published