Cuidado de la Ropa Blanca
El blanco combina con todo; pero el gran problema es la facilidad con la que las prendas blancas se vuelven amarillentas con el uso, con los lavados y con el paso del tiempo. Por este motivo, en MOSTRA queremos date unos sencillos trucos para cuidar y lavar tu ropa blanca y que quede impecable.
Lavar ropa blanca: trucos principales
Te voy a dar unas pautas básicas para lavar ropa blanca, un resumen de aquellas técnicas que, aunque nos pueden parecer obvias, muchas veces olvidamos o pasamos por alto de modo que, nunca está de más recordarlas.
- Separa la ropa blanca de la ropa de color de forma correcta. Los tonos pastel o grises no son blanco. En la lavadora de ropa blanca solo deben estar exclusivamente la ropa blanca. Los demás colores deben ir en una lavadora de colores claros.
- En la ropa blanca siempre agua fría en lugar de agua caliente. El agua fría penetra en los tejidos de forma diferente de este modo nos ayuda a mantener el blanco impecable. Además de que ayudarás a mantener tu ropa blanca, estarás contribuyendo con el medio ambiente.
- Presta atención al tejido que estas lavando y atente siempre a las instrucciones de lavado de la prenda, de este modo lograremos conservar la ropa en buen estado durante el mayor tiempo posible. No se lava igual el algodón que la seda o el cashmere.
- Presta atención al tejido que estas lavando y atente siempre a las instrucciones de lavado de la prenda, de este modo lograremos conservar la ropa en buen estado durante el mayor tiempo posible. No se lava igual el algodón que la seda o el cashmere.
- Dale rápido con las manchas lo antes posible, este truco es básico, si no tratamos de eliminar las manchas en cuanto llegan a la ropa, tendremos dificultades más tarde cuando nos toque poner la lavadora. Incluso algunas manchas podrían no eliminarse jamás, dañando para siempre tus prendas.
- Otro truco para lavar ropa blanca es evitar, en la medida de lo posible, el uso del cloro. Con este producto la ropa blanca se vuelve amarillenta con el paso del tiempo, es cierto que ayuda con las manchas difíciles, pero si tu ropa no está manchada en exceso evita utilizarla.
- El sol, los rayos ultravioletas ayudan a blanquear la ropa, tras lavar ropa blanca tiéndela siempre de día y en el exterior, la acción del sol en las prendas contribuirá a blanquearlas.
¿Pero qué pasa si te cae vino, café o cualquier otra cosa que pueda dañar tu ropa blanca?
Para quitar las manchas de la ropa blanca puedes acudir a truquitos de diversa índole, desde el uso del cloro al vinagre blanco o al bicarbonato de sodio. Te digo como recuperar la blancura original de tus prendas favoritas.
Cloro
Una opción ideal para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca es utilizar cloro, tanto si lavas la ropa en la lavadora o a mano.
En la lavadora solo basta con echar 100 ml de cloro en el cajetín específico para este producto (estará simbolizado con un triángulo). Si tu lavadora no cuenta con este cajetín, vierte el chorrito de lejía en el cajetín del detergente.
Si lavas a mano, en un barreño o balde, diluye 100 ml de lejía en 10 litros de agua fría. Introduce las prendas a lavar y déjalas en remojo durante 20 minutos. Después lava las prendas con tu detergente habitual. Recuerda, es muy importante que el agua esté fría. Así no se perderá la concentración del producto.
- Ojo: Utiliza guantes si usas cloro y lavas a mano. Este blanqueador es corrosivo en altas concentraciones. Evita el contacto directo con ojos, nariz y boca.
Bicarbonato de sodio
Para quitar las manchas amarillas de la ropa con bicarbonato de sodio, has lo siguiente:
- 1. Humedece la prenda o la zona en donde se localiza la mancha amarilla.
- 2. Aplica el bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha.
- 3. Con la ayuda de un cepillo, frota sobre la mancha. Deja que el bicarbonato actúe unos 30 minutos.
- 4. Lava la prenda en la lavadora con tu detergente habitual.
Vinagre blanco para las prendas delicadas
Además de ser un suavizante natural para la ropa, el vinagre blanco (específico de limpieza, 8% de concentración) te ayudará a eliminar las manchas amarillas de las prendas más delicadas.
En la lavadora solo tienes que añadir una taza de vinagre en el cajetín del suavizante. Si las manchas son muy duras o llevan mucho tiempo en tu prenda, primero trata la mancha. En un pozuelo vierte vinagre y agua a partes iguales y deja la prenda en remojo durante unos 30 minutos. Después, lávala con tu detergente habitual. Si la mancha persiste, mezcla media taza de vinagre blanco con media taza de sal y añade la mezcla a un cubo de agua. Introduce las prendas y déjalas en remojo durante 30 minutos. Después, lava las prendas en tu lavadora o continúa con el lavado a mano.
Zumo de limón
Las propiedades ácidas del zumo de limón pueden ayudar a blanquear la ropa. Aplica unas gotas de zumo de limón sobre la mancha y déjalas actuar durante una hora con la prenda expuesta al sol. Después, lava en la lavadora como de costumbre.
Leave a comment