Cómo comprar ropa por Internet sin fallecer en el intento

 

Venimos de un año en donde lo digital tomó una fuerza inmensa, donde comprar ropa por internet se ha convertido en una forma más fácil de conseguir que en otros años.

El 2021 no apunta a que será diferente en cuanto a los hábitos de consumo aprendidos en el 2020, por lo que, debemos atender a esto si queremos adaptarnos a los nuevos tiempos.

Para ello, aquí te ayudaré a que aprendas cómo comprar ropa por internet de una forma fácil y sin complicaciones.

Escoge bien tu tienda de ropas online.

comprar ropa en internet

El primer paso parece evidente pero es el más importante y suele ser la merma que tienen las mujeres a la hora de comprar.

Aunque cada vez resulte más común el comprar ropa por Internet y siga aumentando la cantidad de tiendas online; en muchas ocasiones aún nos queda la duda de si resulta seguro comprar ropa por Internet.

Sí, resulta seguro; siempre y cuando tengamos en cuenta varios aspectos: como el seleccionar la talla adecuada, elegir el método de pago y documentarnos sobre las políticas de envío y devoluciones.

Nota: Si la tienda no cuenta con este tipo de documentación, entonces no compres ahí.

Esto toma más sentido cuando conocemos a alguien que al comprar ropa por Internet haya tenido una mala experiencia como que le ha llegado algo muy diferente a la foto que tenía en el producto.

Para esto, debemos escoger bien. Si quieres saber a detalle cómo escoger una tienda online en República Dominicana, entonces entra aquí.

Otro aspecto que merma las compras por internet, es que haya recibido mucho después de la fecha estimada y mucho más aun la desconfianza que sienten algunas personas al colocar los datos de sus tarjetas de crédito y pensar que los mismos pudieran ser clonados y usados para otros cargos.

Conoce bien tu talla.

saber talla de ropa

Muchas de las malas experiencias en compras de ropa por internet vienen de creer que la ropa que estamos viendo a la modelo de la fotografía.

Si no conocemos bien nuestra talla, no sabremos exactamente qué es lo que se nos verá o no bien y aunque nos encontramos con cosas como tallas XS, M, L, lo mejor es conocer por medidas.

Estas medidas (en centímetros) las ves así:

Blusas

Talla P S M XL 1X 2X
Pecho 86-88 90-92 94-96 98-100 104-106 104-106 117-119
Caderas 98-96 98-100 102-104 106-108 112-114 118-120 118-120

 

Vestidos

Talla P S M XL 1X 2X
Pecho 86-88 90-92 94-96 98-100 104-106 110-112 117-119
Cintura 70-72 74-76 78-80 82-84 86-89 92-95 99-101
Caderas 92-94 96-98 101-102 104-106 110-112 116-118 123-125

Inferiores.

Talla
26/XP
28/P
30/S
32/M 
34/L
36/XL
38/1X
Cintura 70-72 74-76 76-78 82-84 86-89 92-95 99-101
Caderas 92-94 96-98 100-102 104-106 110-112 116-118 123-125

 

Si no conoces tus tallas, es hora de tomar una cinta métrica y empezar a medir. Siempre debes trabajar con unos 2cm como margen de error para que puedas estar bien.

Ve bien lo que estás comprando.

guia compra online

Cuando queremos comprar ropa en internet, debemos estar atentas a todo lo que vemos.

¿La pieza es real? ¿Los precios son muy buenos para ser ciertos? Investiga y procura bien que lo que estás viendo es real. 

Esto es importante y una de las principales razones por las cuales solemos ver casos en los cuales la realidad no se ve para nada similar a lo que viste en la web. 

Ve las tallas y asegúrate de que la pieza sea real, que no sea simple fabricación para engañarte a hacer una compra innecesaria.

No compres hasta que estés seguro.

compra seguro online

Esto parece obvio pero es complicado a veces no dejarnos llevar y comprar con la cabeza en vez de con las emociones. 

Es verdad que encontrar esa pieza que tanto quieres y comprar ropa por internet es una tarea que lleva emociones, positivas y negativas, claro. 

Pero, esta tarea lleva una gran carga de seguridad por tu parte, y es que haber encontrado la pieza es tan solo el primer paso para comprar ropa por internet.

Cuando compras por internet, tienes que estar seguro antes de procesar los pagos para finalizar la compra.

¿Cómo sé si me verá bien lo que compré?

ropa online

Esto tiene que ver un poco que ver con lo que es tu estilo, tu talla y lo que quieres tener o comprar. 

Sencillamente sigue la guía de tu talla y está atenta a lo que estás viendo.

Consideraciones que debes tener.

Dejando todos esos miedos y prejuicios de lado, el comprar ropa por Internet puede resultar algo sumamente placentero, beneficioso y permitirnos ahorrar tiempo y dinero. Para mi resulta fantástico el poder estar en la tranquilidad de mi hogar o en cualquier sala de espera y usar mi tiempo para ver y comprar ropa por Internet.

Puedes comparar precios, aprovechar ofertas e identificar rápidamente cosas piezas específicas que estés buscando.

En las siguientes líneas te comparto algunas recomendaciones para que el comprar ropa por Internet resulte seguro y puedas sacarle el mayor provecho:

  • Seleccionar varias opciones de tiendas online donde puedas comprar ropa por Internet. Esto te permitirá ver opciones de precio, calidad y que se identifiquen con el estilo que estés buscando.
  • Es muy importante que, antes de tomar una decisión de compra, estés seguro del sitio web y los productos que quieres adquirir. Nunca está de más verificar comentarios y la experiencia de otros usuarios. Entre más información tengas del vendedor, más segura será la compra.
  • Otro aspecto importante al seleccionar donde comprar ropa por Internet, es validar que la tienda online misma incluya claramente detallado los siguientes aspectos: políticas de cambios y devoluciones y tabla de tallas. Es muy posible que — por afán o descuido – no leas esta información, y simplemente continúes sin entender lo que aceptas. Si no quieres llevarte una sorpresa, te recomiendo leer muy bien los términos y condiciones; te evitará problemas a futuro, o reclamos injustificados.
  • Lea atentamente la descripción del producto, especialmente la letra chica. Palabras tales como “reconstituido”, o “liquidación” pueden estar indicando que el producto no está en excelentes condiciones; asimismo, tenga en cuenta que los artículos de marcas renombradas que son ofrecidos a precios rebajados podrían ser falsificados. Recuerde que al comprar ropa por Internet puede encontrar ciertas mercancías en rebajas, pero debes tomar en cuenta los términos y condiciones.
  • Evita comprar ropa por Internet usando redes públicas o abiertas, como las de centros comerciales, tiendas u otros. Tu información puede ser interceptada por personas que estarán alerta para clonar esos datos.
  • Use tarjeta de crédito o débito al comprar ropa por Internet. Esto garantiza que su transacción estará protegida por las disposiciones de la ley de Facturación Imparcial de Crédito. Bajo lo establecido por esta ley, en determinadas circunstancias usted puede disputar los cargos, y mientras el emisor del medio de pago los investiga, usted puede suspender el pago momentáneamente. Recuerda colocar una contraseña segura y es que si colocamos alguna sumamente predecible y no la complicamos, nuestra contraseña no sirve de nada.
  • Imprima o guarde los registros al comprar ropa por Internet, incluyendo la descripción y precio del producto, el recibo de su compra, os mensajes de correo electrónico que reciba. Lea los resúmenes de cuenta de su tarjeta de crédito tan pronto como los reciba y esté atento a cargos que no reconoce.
  • Proteja su información al comprar ropa por Internet: El correo electrónico no es un método seguro para transmitir información financiera, como por ejemplo los datos de su tarjeta de crédito, cuenta corriente bancaria o número de cedula. Si usted inicia una transacción y necesita suministrar su información financiera a través del sitio web, busque indicadores que le demuestren la seguridad del sitio, como por ejemplo un domicilio URL que comience con "https:" (la letra "s" corresponde a "seguro").
  • También debemos tomar en cuenta que hay unas fechas más convenientes que otras para comprar ropa por Internet; como, por ejemplo, Black Friday. Hay muchas fechas a la que podemos sacar provecho y encontrar el producto un poco más barato, solo es cuestión de esperar dicha fecha y programarnos para dichas compras.
  • En algunas páginas, es necesario pagar 1 o 2 dólares más de seguro de envío al comprar ropa por Internet. Es recomendable hacerlo y tener nuestra compra segura para que llegue hasta nuestra casa sin problemas y si no llega la compra podemos reclamar y estar seguros que nos devolverán el monto o enviaran otra vez lo comprado (experiencia propia).
  • Te recomiendo verificar la dirección del envió dos o tres veces por seguridad, al comprar ropa por Internet ya que si nos equivocamos en una palabra o número no llegara correctamente y estaremos con el riesgo de paquete perdido y proceder a abrir una reclamación.

 Espero que puedas poner en practica todos los consejos mis consejos y que puedas disfrutar a la hora de comprar ropa por Internet. La vida se hace mucho más fácil cuando aprendes a comprar ropa por Internet.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published