Avanzando en el 2021!

Desde hace un tiempo el Señor me ha estado inquietando con la búsqueda de ser mejor en todo, de no quedarme estática; sino de moverme hacia ser más como Cristo. Y esto no significa tratar de ser perfecta, porque definitivamente el único perfecto es Dios; sino buscar ser cada vez mejor. Dios no permanece estático, aunque su esencia es la misma, dice su Palabra que El siempre hace nuevas todas las cosas. Por recomendación de mi madre Espiritual de mi grupo de oración comencé a leer el libro: ¡Como fomentar Buenos Hábitos y Romper Malos Hábitos!, de Joyce Meyer. Lo puedo resumir como fácil de leer, súper practico y donde me vi reflejada en muchos de los capítulos del mismo. Quede fascinada con las 14 conductas buenas que ella nos presenta y plantea que si nos enfocamos en fomentar los hábitos que son buenos para nosotros automáticamente los malos hábitos van a desaparecer. Me pareció súper oportuno haber terminado de leer el libro en este mes de Enero y hacer mi lista de hábitos en los cuales me estaré enfocando en fomentar durante los próximos 12 meses.

Les comparto rápidamente dichas 14 conductas, espero que sean de bendición como lo ha sido para mí y se inspiren a fomentar buenos hábitos en este 2021!

  • El hábito Dios: Esto implica poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas, pasar tiempo con El y leer la Palabra. Este es el más desafiante para mí, sobre todo el leer la Palabra. Lo tengo pasando año tras año como meta: Leer la Biblia en 1 año y aun no lo he logrado.
  • Como romper malos hábitos. Examinarnos y enfocarnos en aquellos hábitos que queremos cambiar en nuestras vidas, creer que podemos hacerlo, no hablar sobre lo difícil que son para desarraigar y empezar a cambiar.
  • El hábito de ser decisivo: Se aprende a tomar buenas decisiones precisamente practicando y tomando malas decisiones. Atrévete y suelta la indecisión.
  • Hábitos Saludables: Cuidar nuestro cuerpo que es templo del Espiritu Santo. Beber mucha agua, sueño y descanso apropiado, comer elementos de calidad, hacer ejercicio, tomar suplementos, desintoxicarnos y manejar el estrés.
  • El hábito Felicidad: La felicidad es una elección y un hábito que podemos desarrollar. Decide ser feliz. Piense menos y ríase mas.
  • El hábito de la Fe: Una mujer de Fe puede seguir hablando positivamente aun cuando sus ojos no estén viendo lo que espera. Crea que Dios tiene el control de su vida y abandónese a Él.
  • El hábito de la Excelencia: somos hecho a la imagen de Dios, Dios es excelente y espera que decidamos ser excelentes. Corra la milla extra y haga lo mejor que usted pueda en Todo. Excelencia en nuestros pensamientos, en nuestras conversaciones y en el trato a los demás. Eso traerá como recompensa paz a nuestras vidas.
  • El hábito de ser responsable: ser íntegros, responsables y dejar a un lado las excusas. Esto va a requerir mayor planificación de nuestra parte.
  • El hábito de la generosidad: ore, piense y haga una lista de las personas a quienes puede bendecir. Úselo o suéltelo, cualquier cosa que no use puede ser de bendición para otra persona.
  • El hábito de la prisa: las personas ocupadas con frecuencia sentimos que debemos apurarnos para hacer todo lo que tenemos que hacer. ¡Me vi con esto reflejada en un espejo! Me voy a enfocar en permanecer en paz y con paciencia y la prisa finalmente será cosa del pasado. La prisa no trae ningún beneficio y nos roba la paz.
  • Hábitos emocionales: sanar nuestras heridas emocionales, controlar el enojo y aprender a ser guiados por el Espiritu.
  • El hábito de la confianza: creer que Dios está con nosotros, ser valientes, agresivas, afrontando cada día con confianza y esperar que tendremos éxito en cualquier cosa que hagamos. Oración y confianza van de la mano.
  • El hábito de añadir valor a otros: alentar a los demás, ser misericordiosos, amables. Dios se interesa en como tratamos a los demás, en que nos alegremos de los éxitos de otros.
  • Y por último el hábito de la disciplina: la mayoría de las cosas en la vida no llegan con facilidad, perseverar es la parte difícil, nunca abandone; recuerde que cuenta con el Espiritu Santo que es el mejor coach que pueda existir.
Empieza Hoy a fomentar buenos hábitos y decide No Abandonar!
Con Amor,
Aimeé

1 comment


  • Sholen

    Gracias por compartir. Este tipo de mensajes, motivan, energizan!! Al parecer hay una corriente en el ambiente de querer contribuir y mejorar como personas, esto me entusiasta y me hace entender que sì podemos influir de forma positiva. Eso lograste en mi! Gracias.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published