Como escoger una buena tienda de ropa online en la Republica Dominicana


Con el tema de la digitalización cada día es más común ver nuevas tiendas de ropa online. Esto era algo que lo veíamos venir pero que sin lugar a dudas la pandemia nos ha acelerado, ufff y a que ritmo.  Ahora la pregunta que nos surge, ¿Estamos en Republica Dominicana listos para comprar en tiendas de ropa online locales?

Muchas conocemos de Amazon y  compramos frecuentemente allí, de hecho nos sentimos super seguras de hacerlo. Pero que tenemos que tomar en cuenta a la hora elegir una tienda de ropa online local?

Existen varios factores muy importantes a considerar a la hora de comprar en una tienda de ropa online, aquí las principales …

¿Cómo luce esta tienda de ropa online?

¿Qué tal los precios, se adecuan a mi bolsillo?

¿Sus ofertas son reales o son engañosas?

¿Tienen la ropa que va contigo?

¿Posee métodos de pago confiables?

Soy una persona muy visual por lo que conecto con las imágenes, imagínate tú como comprar en una tienda de ropa online que visualmente no tenga relación alguna con mis gustos. Ahí es donde entra el branding de la tienda, su imagen y línea grafica (que transmite) … ¿Cómo se muestra? ¿Fina, delicada, con imágenes coherentes? Es esa conexión contigo lo que le permitirá engancharte como clienta y a la par el fácil acceso a la compra. Nadie quiere perder tiempo o que le resulte difícil pagar su dinero por una pieza y que se la pongan en china. !Somos mujeres y queremos esa pieza ya en nuestro closet!


En esta vida hay de todo, existen tiendas de ropa online que quieren engancharte por el precio (ojo: esto va a depender de que tan sensible seas al mismo) te viven ofreciendo “super ofertas“. Pero, que tan reales son estas ofertas? Como todo en la vida las rebajas tienen su lado bueno pues esto permite a algunos consumidores adquirir piezas a precios más baratos, además este tipo de ofertas hacen que las tiendas de ropa online puedan salir con más facilidad de muchos de sus productos. Sin embargo, en algunas ocasiones, las rebajas pueden venir acompañadas de confusión, alborotos y engaños.

Estos son algunos de los trucos utlizados por tiendas de ropa online y sus rebajas:

  • Anunciar más descuentos de los que se aplica: El descuento del producto debe ser el mencionada, nada de aproximados. No se puede aumentar cuando esto no es real con el único fin de atraer al consumidor.
  • Vender ropa que antes no tenían en la tienda: Muchas firmas de moda fabrican o compran productos de moda para comercializarlos exclusivamente durante estos períodos. Vendiendo así los productos como “rebajados” cuando en realidad no era parte del inventario.
  • Reetiquetar los productos: Algunas tiendas de ropa online suben los precios de sus piezas a última hora para así poder aumentar el porcentaje rebajado.


Indistintamente de como luce la tienda de ropa online, o los precios que pueda tener lo más importante es si verdadermente esta tienda tiene la ropa que va contigo. 


Cuando decimos la ropa que va contigo, nos referimos al estilo. Es tu estilo que va a definir con cual tienda de ropa online te quedas. Tu estilo no es permanente el mismo evoluciona. Tu manera de vestir es fruto de la combinación de prendas, líneas, formas, volúmenes, colores, y esto varia según las estaciones del año, las modas y tendencias.

Aquí una lista de los estilos para que puedas identificar el tuyo:

  • ESTILO NATURAL
  • Este estilo proyecta relax, una mujer de mente abierta y descontracturada. Eres de llevar ropa más relajada, informal, deportiva, usas poco maquillaje, eres muy activa,  y prefieres colores lisos. La prenda infaltable en tu armario: Jeans. Tu imagen proyecta un  aire juvenil, modales formales y amistosos. Priorizas la comodidad y tu forma de vestir luce casual.

     

    Ejemplo: Jennifer Aniston

  • ESTILO MODERNO
  • Proyecta una imagen amante de lo novedoso, innovador. Eres de las que inventan las tendencias, te sientes cómoda  luciendo prendas de última temporada que te sientan muy bien. Comunicas ser una mujer creativa, original, ingeniosa, divertida, te gusta mezclar estampados y texturas en tus conjuntos, que sin duda logras llamar la atención de quién te mire.

    Ejemplo: Olivia Palermo

    •  ESTILO SEDUCTOR

    Eres una mujer que gusta  mostrar su figura a través de la ropa que llevas, eres sexy y seductora. Amas llevar tacos altos, escotes, prendas ajustadas, eres de esas mujeres que les encanta maquillarse y estar siempre producida. Denota una mujer avasallante, decidida, osada. Tu presencia acapara siempre todas las miradas a dónde quieres que vayas.

    Ejemplo: Jennifer López

  • ESTILO CLÀSICO
  • Este estilo proyecta formalidad, profesionalismo, respeto y autoridad. Tienes una personalidad conservadora y formal. Tienes un estilo elegante y equilibrado. Tu look luce cuidado y usas maquillaje tranquilo. Sabes llevar trajes, tienes buena postura, eres formal y muy discreta. Los colores neutros en tus outfits, son infaltables.

    Ejemplo: Carolina Herrera

  • ESTILO ROMÀNTICO
  • Se percibe una mujer muy suave. Luces  romántica, joven,  fresca y natural. Usas prendas delicadas en texturas, telas suaves, estampados florales, prendas con moños, cabello suelto con ondas. Te gusta verte femenina.

    Ejemplo: Penelope Cruz

    • ESTILO SOFISTICADO

    Este estilo altera las proporciones del estilo clásico. Te gustan los cuellos y las mangas, haces uso de un buen maquillaje, accesorios importantes. Buscas la calidad de las telas. Llevas la atención a tu rostro.

    Definitivamente identificar tu estilo te permitirá conectar con esa tienda de ropa online de una manera más fácil y segura. Teniendo allí un espacio seguro para tus compras.

    Recuerda también es muy importante verificar los métodos de pago con que cuenta la tienda de ropa online. Una vez identificados, esto les dará la credibilidad requerida para que te sientas cómoda de compartir los datos de tu tarjeta de crédito y realizar la compra. Cada día vemos más fraudes crediticios y es que debido a las compras de tienda de ropa en online, los delincuentes ya no necesitan una tarjeta de crédito física. Con el nombre del titular, el número de tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento es más que suficiente.

    Tener en cuanta los puntos mencionados anteriormente te permitirá encontrar esa tienda de ropa online en Republica Dominicana que se ajusta a tus gustos y te ahorrar muchas vueltas en la calle intentando encontrar esa pieza que buscas y que está a solo un clic 24/7.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     












    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados