Cómo escoger una buena tienda de ropa online en la Republica Dominicana


Con el tema de la digitalización cada día es más común ver nuevas tiendas de ropa online. Esto era algo que lo veíamos venir pero que sin lugar a dudas la pandemia nos ha acelerado, ufff y a qué ritmo. 

Ahora la pregunta que nos surge, ¿Estamos en Republica Dominicana listos para comprar en tiendas de ropa online locales?

Muchas conocemos de Amazon y compramos frecuentemente allí, de hecho nos sentimos super seguras de hacerlo. Pero, ¿Qué tenemos que tomar en cuenta a la hora elegir una tienda de ropa online local?

Existen varios factores muy importantes a considerar a la hora de comprar en una tienda de ropa online, aquí trataremos de ir a través de todos ellos.

¿Cómo luce una tienda de ropas online?

 

tienda de ropa online

La primera impresión es la que cuenta y eso es una máxima de vida que todas tenemos en nuestras vidas.

Cuando buscamos una tienda de ropa online, debemos que revisar todo lo que podamos encontrar, por supuesto, a esto le agregamos la imagen que transmite.

Si una tienda no muestra lo que vende ¿Comprarías ahí? 

La respuesta es sencilla: nadie compraría a ciegas. Con esto quiero decir que tienes que revisar que:

  • La tienda sea real (con comentarios de personas reales, casos de éxito y nombre real de la empresa)
  • Tenga precios visibles.
  • Los productos tengan imágenes reales y no genéricas.
  • Tengan variedad de formas de pago.
  • Que puedas contactar directamente a la empresa.

Yo en lo personal, soy una persona muy visual por lo que conecto con las imágenes, imagínate tú cómo comprar en una tienda de ropa online que visualmente no tenga relación alguna con mis gustos.

Ahí es donde entra el branding de la tienda, su imagen y línea grafica (que transmite) ¿Cómo se muestra? ¿Fina, delicada, con imágenes coherentes?

Es esa conexión contigo lo que le permitirá engancharte como clienta y a la par el fácil acceso a la compra. Nadie quiere perder tiempo o que le resulte difícil pagar su dinero por una pieza y que se la pongan en china.

!Somos mujeres y queremos esa pieza ya en nuestro clóset!

No te dejes engañar por los precios.

precio tiendas de ropa online
Lo barato sale caro pero muchas veces nos dejamos llevar por el impulso de la creencia de que por fin encontramos esa pieza que queríamos
 de ropa que estábamos buscando.

Esto es precisamente lo que buscan las tiendas de ropa online para aprovecharse de personas inocentes que solo quieren su pieza de ropa y un nuevo look. 

Cuando busques una tienda de ropa online, procura revisar los precios del mercado, es decir, el tipo de pieza (difícilmente encuentres la misma) que buscas vas a procurar comparar su precio en varios lugares.

Esto no solo te da una vista más agradable sino que además te asegura que no estés en el ojo del huracán de alguna persona que solo quiere hacer daño a tus finanzas.

Por supuesto, esto te ayuda además a encontrar un punto en el que quizás no estés frente a una tienda online estafadora, pero quizás sí frente a una cuyo precio no es el mejor.

Esta situación debes controlarla desde el comienzo de tu búsqueda de la mejor tienda de ropa online.

Cuidado con las ofertas engañosas.

ofertas tiendas de ropa online

En esta vida hay de todo, existen tiendas de ropa online que quieren engancharte por el precio (ojo: esto va a depender de que tan sensible seas al mismo).

Estas tiendas de ropa, te viven ofreciendo “super ofertas“. Pero, ¿Qué tan reales son estas ofertas?

Como todo en la vida, las rebajas tienen su lado bueno pues permiten a algunos consumidores adquirir piezas a precios más baratos, además este tipo de ofertas hacen que las tiendas de ropa online puedan salir con más facilidad de muchos de sus productos.

Sin embargo, en algunas ocasiones, las rebajas pueden venir acompañadas de confusión, alborotos y engaños.

Estos son algunos de los trucos utilizados por tiendas de ropa online y sus rebajas:

  • Anunciar más descuentos de los que se aplica: El descuento del producto debe ser el mencionada, nada de aproximados. No se puede aumentar cuando esto no es real con el único fin de atraer al consumidor.
  • Vender ropa que antes no tenían en la tienda: Muchas firmas de moda fabrican o compran productos de moda para comercializarlos exclusivamente durante estos períodos. Vendiendo así los productos como “rebajados” cuando en realidad no era parte del inventario.
  • Reetiquetar los productos: Algunas tiendas de ropa online suben los precios de sus piezas a última hora para así poder aumentar el porcentaje rebajado.

Cada uno de estos trucos apunta a una necesidad que tenga la tienda, con el único propósito de atraer más clientes. 

Cuando las rebajas son reales, verás varias señales de que es así y tan solo debes revisar el historial de compras de otros clientes para así comparar los precios.

¿Tienen la ropa que va contigo?

estilo ropa de mujer

Cuando decimos la ropa que va contigo, nos referimos al estilo. Es tu estilo que va a definir con cual tienda de ropa online te quedas. Tu estilo no es permanente el mismo evoluciona.

Tu manera de vestir es fruto de la combinación de prendas, líneas, formas, volúmenes, colores, y esto varia según las estaciones del año, las modas y tendencias.

Aquí una lista de los estilos para que puedas identificar el tuyo:

1- ESTILO NATURAL

Este estilo proyecta relax, una mujer de mente abierta y descontracturada. Eres de llevar ropa más relajada, informal, deportiva, usas poco maquillaje, eres muy activa,  y prefieres colores lisos. La prenda infaltable en tu armario: Jeans. Tu imagen proyecta un  aire juvenil, modales formales y amistosos. Priorizas la comodidad y tu forma de vestir luce casual.

Ejemplo: Jennifer Aniston

2- ESTILO MODERNO

Proyecta una imagen amante de lo novedoso, innovador. Eres de las que inventan las tendencias, te sientes cómoda  luciendo prendas de última temporada que te sientan muy bien. Comunicas ser una mujer creativa, original, ingeniosa, divertida, te gusta mezclar estampados y texturas en tus conjuntos, que sin duda logras llamar la atención de quién te mire.

Ejemplo: Olivia Palermo

3- ESTILO SEDUCTOR

Eres una mujer que gusta  mostrar su figura a través de la ropa que llevas, eres sexy y seductora. Amas llevar tacos altos, escotes, prendas ajustadas, eres de esas mujeres que les encanta maquillarse y estar siempre producida. Denota una mujer avasallante, decidida, osada. Tu presencia acapara siempre todas las miradas a dónde quieres que vayas.

Ejemplo: Jennifer López

4- ESTILO CLÁSICO

Este estilo proyecta formalidad, profesionalismo, respeto y autoridad. Tienes una personalidad conservadora y formal. Tienes un estilo elegante y equilibrado. Tu look luce cuidado y usas maquillaje tranquilo. Sabes llevar trajes, tienes buena postura, eres formal y muy discreta. Los colores neutros en tus outfits, son infaltables.

Ejemplo: Carolina Herrera

5- ESTILO ROMÁNTICO

Se percibe una mujer muy suave. Luces  romántica, joven,  fresca y natural. Usas prendas delicadas en texturas, telas suaves, estampados florales, prendas con moños, cabello suelto con ondas. Te gusta verte femenina.

Ejemplo: Penélope Cruz

6- ESTILO SOFISTICADO

Este estilo altera las proporciones del estilo clásico. Te gustan los cuellos y las mangas, haces uso de un buen maquillaje, accesorios importantes. Buscas la calidad de las telas. Llevas la atención a tu rostro.

Definitivamente identificar tu estilo te permitirá conectar con esa tienda de ropa online de una manera más fácil y segura. Teniendo allí un espacio seguro para tus compras.

Verifica los métodos de pago.

 

metodos de pago tienda online

Recuerda también es muy importante verificar los métodos de pago con que cuenta la tienda de ropa online. Una vez identificados, esto les dará la credibilidad requerida para que te sientas cómoda de compartir los datos de tu tarjeta de crédito y realizar la compra.

Cada día vemos más fraudes crediticios y es que debido a las compras de tienda de ropa en online, los delincuentes ya no necesitan una tarjeta de crédito física. Con el nombre del titular, el número de tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento es más que suficiente.

Tener en cuanta los puntos mencionados anteriormente te permitirá encontrar esa tienda de ropa online en Republica Dominicana que se ajusta a tus gustos y te ahorrar muchas vueltas en la calle intentando encontrar esa pieza que buscas y que está a solo un clic 24/7.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 












Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados