La guía completa de tamaños para ropa de hombre y ropa de mujer

A menudo, al comprar ropa por Internet, son varias dudas que nos surgen. Por ejemplo, uno de los puntos que más vueltas le damos es cómo elegir la talla de ropa de mujer y de ropa de hombre correcta. Cada persona es diferente, aun teniendo la misma edad y estatura puede que tengan tallas de ropa distintas; incluso una persona puede variar de talla dependiendo de la marca que este comprando. Aunque existe una nomenclatura universal tanto para la talla de ropa de mujer y la talla de ropa de hombre, no existe un tallaje totalmente estandarizado. Según la misma tanto las talla de ropa de mujer, como las talla de ropa de hombre; se dividen por letras (S, M, L, XL, etc.). Las tallas alfabéticas que se corresponden con los adjetivos en inglés para pequeña (S), media (M), grande (L) y súper grande (XL) tienen sus equivalencia. Sin embargo, cada marca establece un punto de partida propio –que son más o menos similares entre marcas pero nunca iguales–  y, a partir de ahí, van escalando los patrones para conseguir el resto de tallas.

Vamos a ver cuáles serían los mejores trucos cuando vamos a comprar ropa que no podemos probar antes:

La opción más segura es tomar tus propias medidas y comparar con la tabla de tallas de ropa de mujer y de ropa de hombre del fabricante. Esto es sumamente sencillo, solo necesitaras una cinta métrica, un lapicero y la tabla de tallas del fabricante. Así podrás tomar las medidas principales de pecho, cintura y cadera, y hacer una comparación rápida con los detalles que encuentras en la tabla.

Es importante tener en cuenta que luego de tomar tus medidas, no todas las piezas tallan igual. Cada diseño tiene unas características particulares que influirán a la hora de elegir la talla. No es lo mismo un modelo de ropa de hombre, que un modelo de ropa de mujer. En el caso de la ropa de hombre las piezas suelen tener patrones más grandes y holgados. Mientras que las piezas de ropa de mujer suelen tener patrones más entallados y ajustados al cuerpo femenino.

Otro punto importante es leer la descripción sobre los detalles de la pieza; en muchas ocasiones se incluyen comentarios sobre las tallas de ropa de mujer y tallas de ropa de hombre. Tales como si corre real al size, si el modelo corre holgado, etc.

En páginas ya bien reconocidas, donde los consumidores acostumbran a escribir; resulta sumamente útil consultar los reviews o comentarios que han realizado quienes han comprado. En mi experiencia particular estos comentarios pueden ser una guía importante a la hora de tomar una decisión de compra.

Hacer uso de los chats y/o asistentes virtuales para realizar preguntas sobre las piezas. Muchas tiendas disponen de personal entrenado para dar asesoría sobre las tallas de ropa de mujer y tallas de ropa de hombre.

Aunque la nomenclatura más común es la de las letras que mencionamos hace un momento, existen otras; especialmente a la hora de escoger los pantalones; suelen tener la nomenclatura europea que es por números que van desde 36 hasta 52, tanto en el caso de ropa de mujer, como la ropa de hombre. Para ello encontramos en las páginas de venta de ropa, tablas de conversión para saber el equivalente a la talla americana.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados