Como hacer un cambio de moda de ropa a mi closet

A no ser que tengas un guardarropas enorme, que dé cabida al tipo de ropa que usamos para las diferentes estaciones del año, el cambio de moda de ropa a nuestro closet es casi obligatorio más de una vez al año.

Para quienes vivimos en el Caribe y/o quienes visten de forma similar prácticamente todo el año; el cambio de moda de ropa en el otoño solo implicará una leve entrada de sweaters ligeros y salida de algún traje de baño y/o sandalias. Sin embargo, los que amamos el verano y lo relacionamos con moda de ropa de  tirantes, estampados vigorosos y colores vitaminados nos enfrentamos a una tarea mas intensa que implica además de cambio en la moda de ropa, cambio en los colores que usamos.

Sin embargo, estos cambios en la moda de ropa y estaciones bien marcadas; nos dan lugar para hacer limpiezas en nuestro closet, organizar de forma mas funcional y o estilizar la moda de ropa que ya estamos acostumbrados; a formas distintas, que antes no habíamos imaginado. Además, nos ayuda a ver que tenemos, que tenemos acorde a la moda de ropa actual y el estado en que están nuestras piezas.

Veamos juntas algunos tips que te ayudaran al cambio de moda de ropa de tu closet.

  • Empieza por sacar toda la ropa de tu closet: Si, todo! No solo lo que te gusta, Todo! Así podrás revisarlo todo y ver aquellas piezas.
  • Si tienes algunas piezas con mas de un año y no la has usado; es tiempo de decirle adiós. Te cuento que jamás la usaras. Es hora de darle paso a otro closet y que pueda llenar de felicidad a otra persona.
  • Coloca la ropa por color, por tipo de moda de ropa y por largos.
  • Es importante que en este momento analices el tipo de moda de ropa que necesitas. Cuales son las actividades que más realizas, cual es tu estilo? Considera el estilo de moda de ropa que necesitas, si es para hacer ejercicio, ir al trabajo, escuela o tal vez para un evento especial. 
  • Usar cajones para guardar aquellas piezas que no usaras en los próximos seis meses puede ser un excelente aliado para ahorrar espacio.
  • Si sacaste alguna moda de ropa que te hacía ver bien pero ya estaba muy desgastada, busca sustituir esas prendas.
  • Invierte en prendas duraderas y moda de ropa atemporales (los llamados básicos) para que puedas mezclar de diferentes formas y en diferentes estaciones del año.
  • Puedes aprovechar y estar pendiente a los próximos especiales para comprar esas piezas que necesitas sustituir.


Pero si además de la temporada o espacio quisieras darle un cambio radical a tu estilo, hablemos de que cosas pudieras hacer para lograrlo fácilmente.

Además de pensar en cómo te gustaría lucir, piensa en cómo necesitas lucir. A la hora de cambiar de estilo de moda de ropa es importante tener presenta lo que encaja en tu look en función de tu lifestyle.

 

Una vez tienes claro el estilo de moda de ropa que en encaja con tu lifestyle, es momento de inspirarse. Cualquiera que busque cómo cambiar de estilo de moda de ropa necesita un referente fashion, donde pueda ver lo que quiere alcanzar. Las páginas de moda de ropa, con Las it girls te ayudarán a comenzar, descubriendo combinaciones nuevas y definiendo lo que te gusta y lo que no.

 

Para estrenar un nuevo estilo de moda de ropa y conseguir hacerlo tuyo no solo vale con encontrar las prendas que definirán ese nuevo estilo, también los colores juegan un papel importante, porque son los responsables de resaltar  tu tono de piel y hacerte brillar.

 

Analiza bien las piezas de moda de ropa que debes agregar para tu cambio de estilo, piensa si encaja con el resto de prendas, ideas para combinarlo y maximizar su uso. Al final, se trata de tener un armario versátil y con miles de posibilidades. ¿Quieres probar una tendencia nueva y arriesgada? Opta por hacerlo en colores neutros que te sienten bien, así podrás utilizarla mucho más a menudo.

 

Algo sumamente importantes es hacerte de esas piezas It que caracterizan tu nuevo estilo de moda de ropa. Ellas serán la que te darán la entrada a este nuevo estilo para ti.

 

Dale nueva vida a tus prendas, sino cuentas con un presupuesto importante; busca tu sastre particular y renueva alguna de tus piezas adaptadas a tu nuevo estilo. Añade botones, parches decorativos, en fin! Busca inspiración y encontraras formas de darle nueva vida a tu closet.

 

Prueba y experimenta con tu nuevo estilo antes de llenar tu closet de nuevas prendas. No temas en probar prendas nuevas, diferentes siluetas, modelos y estilos a los que ya estás acostumbrada a llevar. Sólo así podrás saber que es lo que te puede quedar bien y lo que no te favorece en absoluto. 

 

Importante, sea cual sea el estilo que prefieras, siempre debe haber en tu armario al menos un par de zapatos de tacón alto para ocasiones especiales. Es preferible tener sólo tres pares de zapatos, pero de calidad y en tonos neutros que puedas fácilmente combinar.

Además, la moda cambia de temporada en temporada, y los zapatos sirven por varios años. Para ahorrar dinero y mantenerte a la moda, da preferencia a los modelos clásicos que nunca pasan de moda.

 

Y por último, una mujer puede estar muy bien vestida, pero con un maquillaje equivocado y un mal corte de pelo no se verá de la mejor manera. El cabello enfatiza y enmarca la cara, por lo que necesitas experimentar y elegir el peinado que te favorezca. El cabello y el maquillaje deben ser adecuados a la situación. El color del cabello y el maquillaje tienen que coincidir con tu tipo de color. De lo contrario, te arriesgas a que tu cutis parezca poco saludable.

Espero que estas recomendaciones te sirvan! No le temas al cambio, ve por El!

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados