2020: Año Perdido?

En distintas conversaciones he escuchado la expresión este año ha sido un año perdido…y buscando y meditando en el significado de la palabra perdido y que hay en el corazón de la gente cuando expresa esto;  encontré lo siguiente: Perdido significa no obtener lo que uno espera, no encontrar algo que uno tenía y/o también provocar un perjuicio en un objeto. Algo que está perdido, es algo que ha sufrido un daño, que a los ojos naturales ha sido irreparable.

Y ciertamente no podemos negar que este 2020 trajo desde inicios grandes tragedias: puedo recordar muertes trágicas impactantes, una que particularmente conmociono nuestro país y otras que conmocionaron el mundo. Y qué decir de las innumerables vidas perdidas por causa del virus, gente que ha perdido sus empleos, negocios cerrados, economía totalmente lacerada, en fin; podemos resumir que las perdidas han sido innumerables. Metas y proyectos detenidos, en mich

Ahora bien, como Dios no pierde y Él tiene todo en su perfecto control; puedo decir que estamos viviendo en medio de un caos ordenado. Y aunque a nuestros ojos naturales muchas cosas se han perdido, también ha significado ganancia, en otros términos; aquí unos cuantos personalmente para mí; han significado ganancia:

  • He aprendido a vivir más despacio.
  • He conocido más a mis hijas y hemos vuelto prácticamente al diseño original: donde los Padres estamos más tiempo en casa y podemos instruir y supervisar más a nuestros hijos.
  • Antes cosas que eran importantes y ocupaban mucho tiempo, dejaron ser parte de mi rutina. Algunas de mis prioridades han cambiado.
  • Mi Fe ha sido fortalecida, pues es muy fácil amar a Dios cuando todo está bien. Pero cuando todo parece incierto y que Dios nos esta; es difícil seguir en pie.
  • He confirmado que nada está bajo mi control, y que por mucho que me afane; lo que Dios ha determinado que va a Ser, ciertamente Sera.

 

Y tú, puedes pensar en cuales aspectos has ganado?  Puedo concluir que, si usted está vivo, tiene sustento, su negocio sigue operando, sigue firme en la Fe, si por el contrario; conoció a Dios en este tiempo…..Ya usted está ganando!

Filipenses 3:7-10: 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

Bendita la Prueba que nos acercó a nuestro Dios!

Con Amor,

Aimee Ricardo


Dejar un comentario